lunes, 26 de marzo de 2012

Eugenio Recuenco y Rammstein

Rammstein - Liebe Ist Für Alle Da (2009)

http://tanakamusic.com/wp-content/uploads/2010/01/Rammstein-%E2%80%93-Liebe-ist-f%C3%BCr-alle-da.jpg

La portada es una creación del fotógrafo español Eugenio Recuenco. Muestra a los integrantes de la banda reunidos alrededor de una mesa listos para devorar a Venus, diosa del amor según la mitología romana. La modelo que aparece en la portada es la española Cristina Serrato.

http://www.eugeniorecuenco.com/imagenes/seccion_images/1091.jpg

http://www.eugeniorecuenco.com/imagenes/seccion_images/1092.jpg

http://www.eugeniorecuenco.com/imagenes/seccion_images/1093.jpg

http://www.eugeniorecuenco.com/imagenes/seccion_images/1094.jpg

Frühling in Paris es una de las dos baladas del álbum. El estribillo es un homenaje a la canción "Non, je ne regrette rien", famosa gracias a Édith Piaf. Es la primera vez que Till Lindemann canta en francés en un disco de Rammstein. En Frühling in Paris se canta sobre la pérdida de la inocencia de un joven en manos de una mujer francesa más experimentada, posiblemente una prostituta ("Vino hacia mí con un vestido claro, / lo recuerdo como si fuera ayer. / Yo era muy joven, / me avergoncé", "No conocía mi cuerpo, / el aspecto (era) muy recatado; / ella me lo enseñó a la luz...", "Los labios suaves, vendidos muchas veces...", "Me gritó palabras a la cara / y se inclinó profundamente").
Frühling in Paris es también el título con que se publicó en el marcado germanófono una recopilación de la correspondencia privada del novelista estadounidense Henry Miller. En esas cartas, donde Miller relata sus vivencias personales en el París de finales de los años 20 y principios de los 30, se perciben varios paralelismos con la historia que se narra en la canción. Miller se trasladó a la capital francesa acompañado por su segunda esposa June, una ex prostituta de origen romaní; allí, se entabló un triángulo amoroso entre la pareja y la escritora Anaïs Nin que se relata en Henry Miller, su mujer y yo, llevada al cine en 1990 bajo el título de Henry y June.



















Entrevista Eugenio Recuenco

¿ En que te has basado para realizar el trabajo Fotográfico de LIFAD ?
La primera vez hicimos un repaso de las penas capitales. Esta vez fué un repaso al Amor en todas sus variantes; el idílico, el agresivo, el voyeur, el antropófago, la adoración,....





Otros trabajos de Recuenco inspirados en la pintura

http://2.bp.blogspot.com/_Frj6S0jIEkA/TPzdjqLhItI/AAAAAAAABEo/AXRT7eBRpDw/s1600/recuenco3.jpg

http://webartacademy.com/wp-content/uploads/2011/01/Girl-Reading-a-Letter-by-Eugenio-Recuenco.jpg

ENLACES/FUENTES:
http://www.eugeniorecuenco.com/
http://www.taringa.net/posts/videos/10240271/Rammstein-_LIFAD_.html
http://es.wikipedia.org/wiki/LIFAD
http://foco.me/eugenio-recuenco/
http://anthonylukephotography.blogspot.com/2011/12/photographer-profile-eugenio-recuenco.html http://wearepartofthesolution.blogspot.com/2010/12/i-eugenio-recuenco.html
http://www.rammsteinclub.com/banda/curiosidades/liebe-ist-fuer-alle-da/entrevista-eugenio-recuenco.html
http://webartacademy.com/johannes-vermeer
http://designpeopledesign.blogspot.com.ar/2010/04/eugenio-recuenco-photography-vol2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario