martes, 3 de julio de 2012

Giorgio de Chirico

De Chirico es reconocido entre otras cosas por haber fundado el movimiento artístico scuola metafisica.
Los cuadros que De Chirico realizó entre 1909 y 1914 son los que le han dado más reconocimiento. Este período se conoce como el período metafísico. Las obras destacan por las imágenes que evocan ambientes sombríos y abrumadores. A principios de este período, los modelos eran paisajes urbanos inspirados en las ciudades mediterráneas, aunque gradualmente, la atención del pintor se fue desplazando hacia estudios de cuartos atiborrados de objetos, a veces habitados por maniquíes.
De Chirico abandonó posteriormente el estilo metafísico y realizó varias obras con un mayor realismo, las cuales tuvieron un éxito modesto. De Chirico también publicó una novela en 1925, llamada "Hebdómero, el Metafísico".

La pintura metafísica de Giorgio de Chirico es considerada una de los mayores antecedentes del movimiento surrealista. En su estancia en Alemania tomó influencias de autores simbolistas y la filosofía de Nietzsche.
Tras su obra Piazza souvenir de Italia (1925), pese a seguir conservando parte de su estilo, su obra experimenta un cambio hacia un carácter más convencional, ya que en un contexto de posguerra (I Guerra Mundial) la llamada "vuelta al orden" lleva a los artistas a volver a adoptar un carácter realista. El detallismo de la obra es llevado cada vez más lejos de la metafísica, por lo que se encuentra con la crítica de numerosos artistas surrealistas que se sienten decepcionados por él.

http://onework.ru/wp-content/uploads/art/Chirico,%20Giorgio%20de%20(1888-1978)/4DPictgd.jpg

Chirico, Giorgio de (1888-1978) De Chirico 216.jpg
Chirico, Giorgio de (1888-1978) De Chirico 239.jpg

http://uploads4.wikipaintings.org/images/giorgio-de-chirico/st-george-killing-the-dragon-1940.jpg

http://uploads8.wikipaintings.org/images/giorgio-de-chirico/nymphs-bathing-1955.jpg

http://uploads5.wikipaintings.org/images/giorgio-de-chirico/bathers-on-the-beach-1934.jpg








ENLACES/FUENTES:
http://nudeart.cc/Giorgio-de-Chirico.html
http://onework.ru/category/chirico-giorgio-de-1888-1978/
http://www.wikipaintings.org/en/giorgio-de-chirico/mode/all-paintings

No hay comentarios:

Publicar un comentario