Catherine Zeta-Jones, quien en 1990 aparecía así en una película...
Lo último que tengo presente de Julianne Moore es Chloe con Amanda Seyfried, la actriz de Red Riding Hood.
No vi The Kids Are All Right (2010) y espero con ganas la comedia Crazy, Stupid, Love. (2011) en donde trabaja otra pelirroja (aunque es una rubia natural) Emma Stone.
Si, posando como Marylin.
Lo último que tengo presente de Julianne Moore es Chloe con Amanda Seyfried, la actriz de Red Riding Hood.
No vi The Kids Are All Right (2010) y espero con ganas la comedia Crazy, Stupid, Love. (2011) en donde trabaja otra pelirroja (aunque es una rubia natural) Emma Stone.
Si, posando como Marylin.
Ridley Scott se inspiró en el cuadro llamado Pollice Verso para hacer Gladiator.
Los franceses se inspiraron en Romulo y Remo para el poster de Roma de Fellini.
Y seguramente el Ben-Hur de 1959 le debe mucho a la pintura de Alexander von Wagner.
Que fue calcada para una producción de Ben Hur que se hizo en Broadway alrededor del año 1899/1900.
El poster de Bride of the Wind y "El Beso" de Gustav Klimt.
Los franceses se inspiraron en Romulo y Remo para el poster de Roma de Fellini.
Y seguramente el Ben-Hur de 1959 le debe mucho a la pintura de Alexander von Wagner.
Que fue calcada para una producción de Ben Hur que se hizo en Broadway alrededor del año 1899/1900.
El poster de Bride of the Wind y "El Beso" de Gustav Klimt.
El de La Novia del Viento tiene una razón de ser, ya que la película trata sobre Alma Mahler, quien estuvo casada con el compositor Gustav Mahler, el arquitecto Walter Gropius y el novelista Franz Werfel y tuvo como amantes a los pintores Gustav Klimt y Oskar Kokoschka.
Una mina que no tenía paz.
Alma Mahler fue justamente la modelo de 2 pinturas: El beso de Klimt y de La novia del viento de Kokoschka, dos de los cuadros más importantes de la historia del arte.
Fuente: http://vienayyo.wordpress.com/2011/06/2 ... -y-amante/
Una mina que no tenía paz.
Alma Mahler fue justamente la modelo de 2 pinturas: El beso de Klimt y de La novia del viento de Kokoschka, dos de los cuadros más importantes de la historia del arte.
Fuente: http://vienayyo.wordpress.com/2011/06/2 ... -y-amante/
Hay una película de Philip Ridley, The Reflecting Skin (La Piel Que brilla) que tiene muchos campos amarillentos (una estética similar a la que usó Terry Gilliam en Tideland).
Se podría emparentar la carátula del DVD con una pintura de Andrew Wyeth llamada Christina's World (El Mundo de Cristina).
En Tideland por ejemplo con la misma referencia:
Y agrego un tercer poster que usa el mismo motivo, el de DAYS OF HEAVEN. La casa del poster en ese caso fue construída para la película basándose en "House by the railroad" de Edward Hopper.
When Film Imitates Art
The Last Supper (1495-98, Leonardo da Vinci) & M*A*S*H (1970, Robert Altman)
The Birth of Venus (c. 1486, Sandro Botticelli) & The Adventures of Baron Munchausen (1988, Terry Gilliam)
The Nightmare (1781, Henry Fuseli) & Gothic (1986, Ken Russell)
Nighthawks (1942, Edward Hopper) & Pennies from Heaven (1981, Herbert Ross)
Dancers Lace Their Shoes (c. 1970, Hilaire-Germain-Edgar De Gas) & A Star is Born (1954, George Cukor)
FUENTE: http://peelslowlynsee.wordpress.com/201 ... tates-art/
No hay comentarios:
Publicar un comentario