sábado, 9 de junio de 2012

Erótica Universalis de Giles Néret

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinAOxz0zjex56LglGqgDbBc8ptROFZYW2O0jar1QJWS1OQgXcTtoQ5eU2owCXT6pl8EmNc6L_gtMvdHplFd9e1TQU7iDa6g06DhkdBn38fZBxx_EtBp9X1TZ3wRU0uNIJgznAqLyIfAg0/s1600/erotica_universalis.jpg
"Desde el amanecer de los tiempos, siempre desde Adán y Eva, todos los artistas de todas las épocas —fueran los artistas egipcios, griegos y romanos de la Antigüedad o nombre famosos más recientes como Rembrandt, Courbet, Degas o Picasso— han sucumbido a sus fantasías, obsesiones y libido y producido obras eróticas que los censores han tenido el tino de mantener apartadas del público. Para Erotica, salimos a la superficie de los reinos subterráneos de los museos para adentrarnos en los de nuestras bibliotecas nationales y privadas. Aquí descubrimos que no sólo la mayoría de nuestros escritores famosos, como Ovidio, Aretino, Voltaire, Verlaine o Maupassant, escribieron textos eróticos que lindaron con la indecencia, sino también que grandes artistas como Boucher, Fragonard, Dalí o Matisse se inspiraron para proporcionar ilustraciones adecuadas a estos libros atrevidos. Para esta edición especial de aniversario, hemos seleccionado lo más destacado de nuestra colección Erotica Universalis. ¡Un banquete para la imaginación y una fiesta para el ojo!"

Este es un libro que pretende hacer una visión del erotismo gráfico a través de los tiempos, lamentablemente lo hace desde la visión europeo-occidental olvidándose de las culturas orientales y precolombinas por ejemplo, de todos modos sus 756 páginas logran su objetivo desde ese ángulo, desde el arte primitivo, greco-romano, clasico, contempóneo, hasta llegar al cómic, pero claro no logrando ser "universalis".

Con imágenes variadas relacionadas al erotismo, en el cpìtulo eròtica moderno incluye dibujos de Rodin, Schielle, Klimt y otros.

Descargar pdf parte 1
Descargar pdf parte 2
Descargar pdf parte 3
ó
http://www.mediafire.com/?dyzwwqgkbzj

ENLACES/FUENTES:
http://literotismos.blogspot.com.ar/2011/10/erotica-universalis-de-giles-neret.html
http://christianmazzuca.blogspot.com.ar/2009/09/erotica-universalis.html
http://plasticaespacioa.blogspot.com.ar/2009/09/erotica-universalis.html
http://puntoylineasobreplano.blogspot.com.ar/2009/09/erotica-universalis.html
http://ringostalin.blogspot.com.ar/search?q=erotica+universalis
http://www.taschen.com/pages/es/catalogue/sex/all/01873/facts.erotica_universalis.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario